Sant Josep ordena demoler un garaje construido en la vía pública de Sant Jordi |
(Diario de Ibiza, 8/12/2017)
El Tribunal Supremo rechaza el último recurso que habían presentado los propietarios
Joan Lluís Ferrer. El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado a los promotores de un garaje construido de forma ilegal en Sant Jordi que lo derriben de forma inmediata, dada la imposibilidad de legalizar esta infracción. El garaje fue edificado encima de un vial público, concretamente en el número 5 de la calle Sageta, de dicha localidad.
El acuerdo municipal advierte de que el incumplimiento de esta orden de demolición «dará lugar, mientras dure [el incumplimiento], a la imposición de hasta doce multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía, en cada ocasión, del 10% del valor de las obras realizadas y, en todo caso, como mínimo de 600 euros».
Precisamente, el Tribunal Supremo acaba de emitir una sentencia en la que desestima el recurso presentado por la propiedad contra una anterior resolución del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que ya rechazaba sus planteamientos. Además, el Supremo condena a los demandantes a pagar las costas procesales.
En el caso de que los responsables de la infracción no procedieron a la demolición del garaje, el Ayuntamiento les advierte de que será el propio Consistorio el que acometa el derribo, aunque cargándoles los costes a los dueños, tal y como prevé la normativa vigente.
La primera orden de demolición fue acordada en 2010, pero sucesivos recursos han ido demorando la ejecución de la misma, si bien la sentencia emitida ahora por el Supremo ya no es recurrible ante ninguna instancia, según especifica la propia resolución.