Sant Josep: el GEN denuncia a tres hoteles de Platja d´en Bossa por aumentar su volumen |
(Diario de Ibiza, 3/02/2016)
Los ecologistas aseguran que un puente que une dos edificios y la pantalla gigante luminosa de la fachada de otro incumplen la normativa
efe | ibiza. El Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB) ha denunciado ante el Ayuntamiento de Sant Josep el incremento de volúmenes «no autorizables» en tres hoteles de Platja d´en Bossa. Las denuncias están dirigidas contra los hoteles Grand Palladium White Island Spa&Resort, Grand Palladium Palace Ibiza Resort&Spa y Hard Rock Hotel, todos integrados en el Grupo de Empresas Matutes.
El GEN afirma en un comunicado que los tres establecimientos están realizando instalaciones que suponen un incremento de volumen en los edificios «que puede superar los 4.000 metros cúbicos», actuaciones que considera que no pueden ampararse en licencia debido a la clasificación del suelo en el que se ubican.
En el planeamiento municipal, es suelo urbanizable desclasificado en aplicación de la ley de Directrices Territoriales y en la actualidad es «suelo rústico protegido como Área de Protección Territorial (APT) de Costas, con edificabilidad cero», asegura el GEN. La asociación también asegura que los edificios existentes «están disconformes con la normativa de aplicación de la zona».
La denuncia afecta a la instalación de un puente elevado de 100 metros de longitud que une dos edificios, el complejo Grand Palladium White Island Spa&Resort y Grand Palladium Palace Ibiza Resort&Spa.
La denuncia se refiere también a una estructura metálica de grandes dimensiones en el edificio del Hard Rock Hotel «para la instalación de una pantalla gigante» que, según los ecologistas, además incumple las Normas Subsidiarias, que no permiten elementos que «puedan atentar contra la estética del paisaje cuya protección se pretende».
El GEN solicita la paralización de las obras que se estén llevando a cabo, la revisión y la anulación de cualquier licencia o autorización que pueda haberse otorgado para estas instalaciones «puesto que incumplen toda la normativa urbanística de aplicación».