Sant Antoni ordena paralizar una planta ilegal de hormigón en Montecristo |
(Diario de Ibiza, 14/11/2015)
Los promotores, una empresa mallorquina, no cuentan todavía con licencia de obras
j. ll. ferrer | ibiza. El Ayuntamiento de Sant Antoni ordenó ayer la paralización de las obras que se están realizando en el polígono de Montecristo para la construcción de una planta de hormigón, promovida por una empresa mallorquina, y que es diferente de la que existe desde hace unos años junto a la autovía.
Según confirmó ayer el equipo de gobierno, la promotora carece aún de licencia de obras que ampare los trabajos que se están realizando, y no es la primera vez que el Ayuntamiento ordena la paralización de las obras.
Una patrulla de la Policía Local visitó ayer la zona y comprobó que, lejos de acatarse la suspensión de los trabajos, los empleados estaban construyendo una solera de hormigón, que se suma a otras estructuras ya instaladas indebidamente con anterioridad.
Trabajos menores
Al parecer, la empresa dispone de licencia para realizar únicamente trabajos menores y de acondicionamiento del solar, pero no para levantar la industria propiamente dicha. El Ayuntamiento confirmó que solo se ha presentado la correspondiente solicitud de licencia, «pero aún no se ha resuelto en ningún sentido», manifestó un portavoz municipal.
«Hoy se les ha vuelto a denunciar por incumplir la paralización», señaló el equipo de gobierno, que aseguró permanecer «vigilante» en relación con este tema.
Sin dictamen ambiental
Vecinos de la zona expresaron ayer su malestar por la actitud de esta empresa, «que considera que con una declaración responsable ya puede hacer lo que quiera», afirmaron. Estos vecinos también recordaron que los promotores actuales no disponen tampoco del preceptivo dictamen favorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente, requerido para todo tipo de instalaciones molestas, como son las fábricas de hormigón.
Precisamente en este mismo solar se instaló en 2006 una planta de estas características, perteneciente a una empresa diferente que luego cesó en esta actividad. Esa otra planta ya tuvo problemas legales que merecieron la intervención del Ayuntamiento, aunque finalmente obtuvo los permisos necesarios.