Sant Josep: el Puig d´en Serra, antes y después |
(Diario de Ibiza, 6/12/2014)
Concluye la demolición de la vivienda ilegal y el terreno recobra su aspecto original
j. ll. f. | ibiza Cuatro días han bastado para que la vivienda ilegal de 300 metros cuadrados construida en la cima del segundo monte más alto de Ibiza sea ya solo un recuerdo. La excavadora de la empresa Erri-Berri ha empleado solo cuatro días en los trabajos de derribo, después de que los trabajadores vaciaran el interior de todas las pertenencias e instalaciones que dejó allí intactas su propietario.
La casa, sus terrazas y piscinas, así como el garaje anexo y otras dependencias se han convertido ya en un montón de escombros que han sido transportados por la empresa al vertedero autorizado correspondiente. También está previsto regenerar el solar para favorecer su repoblación natural.
El Ayuntamiento teme que la propiedad presente ahora una reclamación patrimonial por los perjuicios causados por el Consistorio al otorgarle un permiso que resultó ser ilegal. Años atrás el propietario ya presentó esta solicitud de indemnización, pero la Justicia se lo desestimó por no ser el momento oportuno para ello, pues la vivienda aún existía entonces.
Por su parte, los ecologistas del GEN –impulsores del derribo– pedirán ahora que los costes de las obras sean sufragadas personalmente por los concejales que aprobaron esta licencia.