Sant Josep: la juez ordena que prosiga la ejecución del derribo de la vivienda de Puig d´en Serra |
(Diario de Ibiza, 10/06/2014)
redacción | ibiza. El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Palma ordena que siga adelante la ejecución de la sentencia de demolición de la vivienda de Puig d´en Serra, según anunció anoche el Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN). La juez establece que el Juzgado de lo Contencioso número 2, que es el que en su momento acordó la entrada en el domicilio, deberá fijar «la fecha y hora para el cumplimiento de la sentencia en un mes, notificándole al titular del inmueble con una semana de antelación».
La propiedad ha alegado que en este momento no se puede llevar a cabo la demolición porque el inmueble se encuentra en paraje de máxima protección «donde anidan actualmente especies protegidas de aves». El derribo de la casa se ha ido retrasando con recursos a lo largo de los últimos años.
Por otra parte, las diferentes secciones insulares del Grup Balear d´Ornitologia (GOB), incluyendo al GEN, denunciaron ayer que «la crisis actual está siendo la excusa para reactivar las políticas territoriales más duras vinculadas a la especulación y a la destrucción paisajística y ambiental». Los ecologistas advierten de que esta situación lleva a las islas «hacia el colapso». En un comunicado emitido al finalizar la asamblea anual y la junta directiva interinsular que el GOB ha celebrado este fin de semana en Ibiza, la organización ecologista balear añade: «Amnistías a la carta, complicidad del Govern con los infractores, consolidación de derechos urbanísticos futuros, especulación sobre el suelo rústico son, entre otras, las líneas de actuación que favorece el Govern».
El GOB añade en su nota que «en vez de intentar solucionar los problemas sociales y ambientales que conlleva la balearización, se está extendiendo el modelo desarrollista de Ibiza a las otras islas.