Sant Josep: el promotor de Puig d´en Serra alega que el derribo podría molestar a fauna protegida |
(Diario de Ibiza, 1/06/2014)
El abogado del dueño cree que el GEN podría incurrir en una «conducta delictiva» por este hecho
redacción | ibiza. El abogado del promotor de la vivienda ilegal de Puig d´en Serra, Jaume Roig (el mismo que defendió a Michael Cretu), ha basado su último recurso para tratar de evitar la demolición de esta casa amparándose en argumentos de tipo medioambiental.
En el escrito dirigido a los juzgados, Roig sostiene que este derribo no puede ejecutarse en estos momentos dado que «se trata de un paraje que tiene la máxima protección ambiental» y es un lugar «donde anidan actualmente especies protegidas de aves».
El letrado no hace referencia en su escrito al daño que la construcción esta vivienda ha causado en el paraje, pero afirma que las obras de derribo causarían un importante perjuicio medioambiental. «Es obligación de todos respetar las especies que allí residen, sea de forma temporal o permanente, especialmente durante su época de cría», asegura.
Jaume Roig afirma que el GEN y el Ayuntamiento de Sant Josep «parece que pretenden ejecutar la demolición ahora, lo que podría constituir una conducta delictiva», por la nidificación de aves protegidas. Este es uno de los últimos recursos que caben para tratar de impedir el derribo de la vivienda.