Sant Josep: la dueña de Can Lola cumple dos meses en la cárcel de Ibiza |
(Diario de Ibiza, 10/10/2013)
La empresaria está condenada a dos años de prisión por un delito contra la Hacienda pública
j. ll. f. | ibiza La empresaria malagueña Francisca Sánchez Ordóñez, propietaria del complejo turístico ilegal Can Lola, en Sant Josep, cumple estos días su octava semana en la prisión de Ibiza, según confirmaron ayer fuentes del Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga, que fue el que dictó la orden de detención contra ella.
Desde que fue detenida, el pasado 14 de agosto, Sánchez Ordóñez permanece recluida en el centro penitenciario de Ibiza para cumplir la condena de dos años que se le impuso por no pagar los impuestos correspondientes a una promoción urbanística levantada en la citada capital andaluza, pese a los numerosos requerimientos efectuados por la Agencia Tributaria.
Sánchez Ordóñez, que tiene abiertos numerosos expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento de Sant Josep por sus obras ilegales en Can Lola, tiene también abiertas diligencias penales por haber roto los precintos colocados en esta finca por la Policía Local y la Guardia Civil, aunque de momento no ha trascendido en qué estado se encuentran estas diligencias, que se instruyen en Ibiza.