Sant Josep: ordenan derribar unas estructuras de madera levantadas en un suelo urbano de ses Salines |
(Diario de Ibiza, 11/05/2011)
IBIZA | C. N. El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el derribo inmediato de unas estructuras de madera construidas sin permiso «de ningún tipo» en un solar urbano situado en ses Salines, en la calle Sal Rossa, en las proximidades de las ruinas del antiguo delfinario.
Un grupo de vecinos denunció en el Ayuntamiento la construcción de lo que al parecer es un picadero para caballos propiedad de una empresa privada. El departamento de Urbanismo envió hace unos días a unos celadores para que inspeccionaran estos trabajos, y está previsto que hoy mismo vuelvan para comprobar que la estructura, como se ordenó, ha sido derribada.
El concejal de este departamento, Josep Antoni Prats, explicó que la propiedad no dispone de permiso para emprender ningún tipo de obra en el solar, calificado como urbano. «Después de comprobar que estaban construyendo sin permiso, se les ha comunicado que están infringiendo la normativa». Entonces, el Consistorio conminó a la propiedad a que tirara lo construido. «Si hoy no lo han hecho –advierte el concejal–, abriremos un expediente de disciplina urbanística».
El concejal confirmó asimismo que esta instalación tenía como fin último albergar a un número no determinado de caballos.