El TSJB rechaza el recurso de Sant Josep sobre la sentencia de Cala Pinet |
(Diario de Ibiza, 24/02/2011)
IBIZA | E. R. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Sant Josep contra la resolución judicial que conminaba al Consistorio a cumplir la sentencia de los pisos ilegales del residencial Cala Pinet con la advertencia de que, de no hacerlo, podría imponer al alcalde el pago de multas pecuniarias coercitivas a razón de mil euros mensuales.
El tribunal entiende que debe cumplirse la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a tramitar «con la máxima celeridad y urgencia el expediente administrativo», el cual debería «pronunciarse sobre la reposición y demolición, en su caso, de la parte que invade el retranqueo de la finca vecina». Cuatro pisos del bloque de viviendas invaden en seis metros la propiedad colindante.
La misma sentencia del TSJB apunta que el Consistorio, después de haber abierto expediente de disciplina urbanística (el 17 de diciembre de 2009), debería haber desistido del recurso presentado ya que, en definitiva, «era congruente con lo que se le había ordenado [la juez en la primera sentencia]». El último trámite que se ha efectuado en este expediente es un informe técnico especificando que parte del edificio se debería demoler y se ha puesto en conocimiento de los afectados para que presenten alegaciones.