Palma: Urbanismo expedienta al propietario de un solar por talar árboles sin permiso |
(Diario de Mallorca, 18/02/2011)
Amics de la Terra denunció la semana pasada que se estaba arrasando el antiguo mini golf de Cala Major
J. CAPÓ. PALMA El ayuntamiento de Palma ha abierto un expediente de infracción urbanística contra el propietario el solar del antiguo mini golf de Cala Major por haber procedido a la tala de los árboles existentes en esta parcela sin contar con el correspondiente permiso municipal.
Los hechos fueron denunciados la semana pasada por la asociación Amics de la Terra de Mallorca, que alertó a los servicios municipales del "arrasamiento" del jardín situado en este solar. La supresión afectaba tanto a árboles de considerable tamaño, mayoritariamente pinos, arbustos, palmeras y a ejemplares de Chamaleops humilis (garballó), una especie protegida.
Los agentes de la Policía Local que inspeccionaron la zona pudieron comprobar que el propietario había obtenido un permiso de obra menor con el objeto de vallar el solar, aunque no para la "tala de masa arbórea", de ahí que, tras la recepción del informe policial, Urbanismo haya procedido a al apertura de un expediente de infracción. El solar está en suelo urbano y cuenta con la calificación de equipamiento deportivo privado.