Andratx: piden dos años de prisión para Hidalgo por prevaricación y coacciones |
(Diario de Mallorca, 13/12/2010)
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, se sienta hoy de nuevo en el banquillo por haber ordenado el cierre presuntamente irregular del parking de la actual primera edil Isabel Alemany
E.P PALMA. El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, se sienta hoy de nuevo en el banquillo de los acusados por haber ordenado el cierre presuntamente irregular del parking de la actual primera edil Isabel Alemany (UM), unos hechos por los que la Fiscalía solicita dos años de prisión contra el inculpado mientras que la acusación particular, ejercida en representación de la también vicepresidenta primera del Parlament, pide un total de tres.
La vista oral, que ha sido pospuesta hasta en tres ocasiones, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma. Tanto el Ministerio Público como la actual vicepresidenta primera del Parlament, a través del letrado Miquel Borràs, atribuyen al ex alcalde un delito continuado de coacciones y otro de prevaricación.
Tal y como postula la acusación particular en su escrito de calificación, después de que desde finales de 2005 y durante 2006 Alemany –entonces regidora y portavoz de UM– promoviese diversas actaciones contra Hidalgo por supuestas irregularidades urbanísticas, el entonces primer edil, "abusando" de su cargo, ordenó paralizar y clausurar de forma inmediata la actividad y las instalaciones del aparcamiento propiedad de la madre de Alemany, ubicado en Sant Elm.
Un parking que, según defiende la acusación, se encuentra al aire libre y en funcionamiento en virtud de una autorización otorgada por el ayuntamiento de Andratx en 1983, por lo que considera que la decisión de cerrarlo perseguía causar "graves perjuicios económicos" a Catalina Moyà, madre de Alemany.