Formentera: el TSJB da luz verde a la demolición de la cafetería y la piscina del Dunas Playa |
(Diario de Ibiza, 3/11/2010)
FORMENTERA | C. C. La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dado luz verde, a través de una sentencia de fecha del pasado 8 de septiembre, a la demolición de la cafetería y de la piscina de los apartamentos Las Dunas Playas, situados en la playa de es Arenals, en Formentera. La sala señala que «procede alzar la suspensión [de demolición] adoptada en resolución del director general de Calidad Ambiental [del Govern], el 24 de mayo de 2007». Este acuerdo adoptado por la Administración autonómica hace referencia «a la suspensión de la demolición de las obras» hasta la resolución del expediente de legalización iniciado en enero de ese mismo año por la empresa propietaria, Hermanos Font Camps.
Esta última resolución judicial pone fin al pleito que se inició hace tres años y señala que «no cabe recurso ordinario alguno» y responde a la personación en la causa de la empresa Westbury, que ya pidió, en julio de 2007, que se dejara sin efecto la suspensión de demolición mediante un recurso de alzada que no fue admitido por parte de la citada dirección general.
Todo el litigio se basa en una resolución de la conselleria balear de Medio Ambiente de marzo de 2001 que acuerda «la demolición de unas obras (...) en el complejo Las Dunas Playa (…) en zona de servidumbre de protección de costas marítimas». Desde entonces se han sucedido resoluciones administrativas y las partes han presentado varios recursos judiciales que han retrasado el acuerdo, de 2005, «de ejecución subsidiaria de la demolición».