Inca: el PP recurrirá la decisión del Consell de no legalizar el mercado |
(Diario de Mallorca, 26/07/2008)
La oposición denuncia la "situación de números rojos" de la institución municipal
J. FRAU. INCA. El PP sacó adelante ayer con sus votos una propuesta de urgencia que permite al ayuntamiento de Inca presentar un recurso contencioso contra la decisión del Consell de Mallorca de no aceptar la legalización de las irregularidades en la alineación del edificio del mercado cubierto mediante la fórmula de un error material. La decisión fue fuertemente criticada por la oposición, que votó en contra.
Por otra parte, la delicada situación económica del ayuntamiento de Inca ha llevado al equipo de gobierno popular a constituir un departamento de Gastos con el fin de controlar todas las facturas que se abonen. La iniciativa fue anunciada ayer por el regidor de Hacienda, Lluis Ferrari, durante el debate plenario sobre el plan económico financiero de la institución local, una propuesta que, según la oposición, indica la "situación de números rojos" del Ayuntamiento.
Ferrari explicó que el departamento implicará un control exhaustivo de los gastos y una "racionalización de las compras" que realice el consistorio. Los gastos superiores a 4.000 euros deberán ir acompañados de un presupuesto previo.
La oposición denunció la difícil situación económica y el aumento de la presión fiscal. El pleno aprobó la formalización de un nuevo préstamo de 4,5 millones de euros para afrontar gastos en obras municipales. Según el PSOE, "cada ciudadano debe 500 euros".
Por otra parte, se aprobaron los puntos que fueron anulados del pleno de mayo. La institución aprobó conceder ayudas económicas por valor de 400.000 euros al Basquet Inca y al Constància. En el punto relativo al club de baloncesto, los ediles Joan Ruberts y Lluis Ferrari abandonaron la sala por su condición de avalistas del club.