Andratx: Hidalgo abrió un expediente por infracción urbanística contra Porsell |
(Diario de Mallorca, 13/06/2008)
El Ayuntamiento ordenó en vano la suspensión de las obras promovidas por el edil del PP
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. El alcalde por el Partido Popular (PP) de Andratx en enero del 2006, Eugenio Hidalgo, abrió un expediente de disciplina urbanística contra su compañero de consistorio y partido, el edil Jaume Porsell, por las obras de construcción de un edificio plurifamiliar en el Camí de Cala Llamp, 1. Hidago, que en noviembre de ese año fue arrestado dentro la operación Voramar por un supuesta trama de corrupción político-urbanística, ordenó también la suspensión de las obras, pero el edificio del Port d´Andrtax se culminó sin que aparentemente se ejecutara la paralización.
DIARIO de MALLORCA informó el 18 de mayo del año pasado que Porsell, por entonces alcalde de Andratx y candidato a dicho puesto por el PP, había construido su edificio sobre un solar al que le faltaban 7 metros para poder edificar sobre él.
Ahora se ha descubierto que el ex alcalde Hidalgo abrió un expediente disciplinario contra Porcell, en su calidad de gestor de la promotora Caporfa S.L., por "construir en el espacio diáfano sobrepasando la altura máxima permitida".
La supuesta irregularidad atribuida al político conservador se completaba con la siguiente explicación: "el espacio diáfano no es habitable por tener exigua altura libre interior".
La apertura del expediente y el decreto de suspensión fue notificado al propio Porsell, a la constructora Isi y Jav S.L. y a los técnicos que dirigían el proyecto.
Porsell, en mayo del año pasado, defendió la legalidad del inmueble, que fue levantado sobre terrenos de su familia, y explicó que el Consell de Mallorca había expropiado con anterioridad parte del solar.
Porsell añadió que su familia interpuso un contencioso contra el Consell por diferencias respecto al justiprecio por la parte de su finca expropiada.