![]() |
Calvià: el derribo de un chiringuito ilegal en Portals se completó en 2007 |
(Diario de Mallorca, 12/04/2008)
REDACCIÓN. PALMA. El derribo completo de una caseta de venta de bebidas en la playa del Oratorio de Portals Nous lo llevó a término el ayuntamiento de Calvià en 2007, a diferencia de lo que informó erróneamente este diario en la edición del pasado 8 de abril. [Nota de Disúrbia: insòlita mostra de rectificació periodística, que cal lloar, i que ja ens agradaria que servís d'exemple per a tots aquells que no rectifiquen ni a tirs.]
El Consistorio se encargó de la ejecución subsidiaria del derribo después de que la propiedad del local atendiese sólo parcialmente los sucesivos requerimientos para desmontar el establecimiento.
Asimismo, la fotografía que acompañaba a la anterior información no se correspondía con el chiringuito ilegal, sino a la estructura del local Roxy Beach, que volverá a abrir sus puertas la próxima semana. La historia de la demolición del bar ilegal arranca en septiembre de 2003, según se recuerda en una resolución oficial emitida por la alcaldía. Ese año, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Palma aceptó el recurso de la comunidad de propietarios del edificio Dos Playas, en que se pedía la nulidad de la licencia para la edificación del chiringuito.