EU-Els Verds denuncia que Cirer tolera el crecimiento de la urbanización ilegal de Son Olivaret |
J. C. PALMA.
El grupo municipal de EU-Els Verds solicitará la comparecencia en el próximo pleno del teniente de alcalde de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, para que dé explicaciones de la "inoperancia" de los servicios de disciplina urbanística en relación a la urbanización rústica ilegal de Son Olivaret.
EU-Els Verds ha denunciado que esta parcelación, situada en terrenos rústicos cerca del núcleo de población de San Jordi, "ha crecido más en un año que en los diez anteriores". La parcelación se inició de forma ilegal en la década de los noventa y contaba con aproximadamente cincuenta construcciones, todas ellas ilegales.
En este último año según EU-Els Verds se han abierto nuevos caminos con maquinaria pesada y se están construyendo el equivalente de las casas existentes con anterioridad. En concreto, en una visita realizada ayer por este grupo municipal a Son Olivaret, pudieron comprobar como en una zona se acumulan "infraviviendas que plantean serios problemas de seguridad y que, entre otras cosas, impedirían una eficaz intervención del servicio de bomberos en el caso de que fuera necesario".
La urbanización cuenta con contenedores de Emaya, a pesar de ser ilegal. La presión vecinal obligó a Cort a ordenar el derribo de dos casas en 1995 y a anunciar la imposición de multas millonarias.
En 1999 en vísperas de las elecciones Fageda se reunió con los parcelistas ilegales, tras recoger el Plan General su posible regularización.