![]() |
Santa Eulària: paralizan una obra ilegal en un área forestal de Cala Llonga |
(Diario de Ibiza, 26/04/2017)
El Ayuntamiento comprueba que los trabajos carecen de licencia y ordena su paralización
Redacción. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ordenó ayer la paralización de unas obras ilegales de construcción de una vivienda en una zona forestal cercana a Cala Llonga, después de que un celador que visitó el lugar comprobara que no se encuentran amparadas en la licencia correspondiente.
Un empresario alemán dedicado a promociones inmobiliarias denunció los hechos ante los medios de comunicación y aseguró que el Ayuntamiento viene haciendo caso omiso de sus denuncias.
Poco después, el equipo de gobierno aseguró que sólo tenía conocimiento de los hechos de manera «informal», pese a lo cual visitó la zona y comprobó la veracidad de la denuncia.
Las infracciones cometidas en este paraje consisten en la tala de arbolado y la realización de obras de construcción sin licencia.
La paralización de los trabajos será notificada al responsable de los mismos a lo largo de la próxima semana, una vez que se haya abierto el correspondiente expediente por infracción urbanística.