![]() |
Santa Eulària: paralizan las obras de la cubierta de unas pistas deportivas en Cala Llonga |
(Diario de Ibiza, 13/06/2016)
Santa Eulària estudia el proyecto de legalización presentado por los promotores tras el precinto
alberto ferrer | ibiza. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ordenado la paralización y el precinto de las obras sin licencia de una cubierta para las pistas deportivas del Aparthotel Montemar, en Cala Llonga, después de que la inspección del celador municipal confirmara que los promotores habían ignorado un primer aviso de suspensión de los trabajos.
Según informaron fuentes municipales, a mediados de abril pasado se hizo una primera inspección de las obras en el establecimiento y se comprobó que la nueva cubierta que se estaba levantando en la zona de las pistas deportivas carecía de la correspondiente licencia de obras.
Los promotores alegaron que contaban con un permiso para trabajos de modernización y renovación de las instalaciones. El Ayuntamiento confirmó este extremo, pero argumentó que esta licencia no amparaba los trabajos en las pistas deportivas, por lo que decretó la paralización de la obra.
Transcurrido un tiempo, el Ayuntamiento fue alertado de que los trabajos seguían sin detenerse. Una inspección del celador confirmó este incumplimiento y, de nuevo, los promotores alegaron que lo que se había paralizado eran «los trabajos de la estructura en altura», según un portavoz municipal, pero no los que pudieran afectar al suelo de la pista.
Asimismo, esgrimieron que todas estas instalaciones estaban cubiertas por una declaración responsable de obra menor que presentaron previa al inicio de la reforma.
Trabajos en la estructura
El Consistorio desestimó estos argumentos sosteniendo que al afectar a la estructura del recinto, los trabajos nunca pueden ampararse en una licencia de obra menor. Por ello, y al apreciar el incumplimiento de la orden de paralización, se decretó el precinto de las obras que afectan a las pistas con la apertura de un correspondiente expediente de infracción.
El portavoz municipal explicó hace unos días que los propietarios del establecimiento han presentado ya un proyecto para la reforma de las pistas y la legalización de lo ya edificado.
La propuesta está en estudio por parte de los servicios técnicos municipales, que permitirán legalizar las obras si esto es posible, aunque se seguirá tramitando el expediente de infracción por violar la primera orden de paralización al margen de este proceso. En caso de que se estime que las obras no son legalizables, el Ayuntamiento obligará a los promotores a desmontar lo que ya se ha levantado en los meses previos.