![]() |
Sant Antoni: el Ayuntamiento ´desatasca´ el expediente sancionador a Cretu |
(Diario de Ibiza, 23/11/2015)
La tramitación de la multa al promotor por excederse de la superficie autorizada se detuvo por la causa penal
j. ll. f. | ibiza. El concejal de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, confirmó ayer que nada más asumir esta área dio instrucciones a los funcionarios para que reactivaran el expediente administrativo abierto en su día para sancionar al músico rumano Michael Cretu por el exceso de construcción que realizó en la obra del monte de Santa Agnès que fue derribada por ampararse en una licencia ilegal.
Cretu, al margen de la ilegalidad que constituía el permiso de obras obtenido, construyó más de lo que contemplaba dicha autorización, por lo que el Ayuntamiento que dirigía Pepita Gutiérrez abrió el correspondiente expediente, tal y como obliga la ley.
Sin embargo, la apertura de una causa penal contra Cretu y otras personas relacionadas con este caso –que terminó con la condena del promotor–, obligó a interrumpir la tramitación de dicha sanción, pues así lo contempla la normativa vigente.
Hace ya más de un año que concluyó el proceso penal y de momento no se había reactivado el proceso administrativo [Nota de Disúrbia: i el principi non bis in idem?]. «Lo primero que hice fue dar instrucciones para que se resuelva de una vez este expediente, y estoy pendiente de que me pasen el informe de la infracción», señaló Juanjo Ferrer, quien añadió: «Todos entendemos que ha habido una infracción, porque cuando se redactó el proyecto de demolición se vio que había un exceso de edificación».
El responsable municipal afirmó que aún es pronto para determinar la cuantía de la sanción, asunto del que se ocupan los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, con arreglo a lo que prevé la normativa vigente en disciplina urbanística.