![]() |
Vila insta a los propietarios a cerrar un parking irregular en la calle Pere Francès |
(Diario de Ibiza, 19/10/2015)
Alguien retiró una rocalla que impedía el paso a este espacio y ahora aparcan allí decenas de coches
c. roig | ibiza. El Ayuntamiento de Ibiza ha instado a los dueños de un solar de ses Feixes, situado al final de la calle Pere Francès, a que vuelvan a cerrarlo al paso de vehículos, ya que se ha convertido en un aparcamiento improvisado.
La organización ecologista Amics de la Terra denunció la semana pasada este estacionamiento improvisado y lamentó la «degradación» de esta zona húmeda.
Según explicó la concejala de Territorio y Vías Públicas, Elena López Bonet, se trata de un solar privado que estaba cerrado con rocalla. «Por algún tipo de trabajo un camión la movió y los vecinos, porque allí tenemos un problema importante de falta de aparcamiento, estacionan allí», explicó López, que indicó que si fuera un solar municipal ya lo hubieran cerrado «inmediatamente».
«Nuestro trabajo es avisar a los propietarios de que tienen que cerrar el solar y limpiarlo, tienen que tenerlo en condiciones y les hemos ofrecido ayuda de la Policía Local para poner avisos y sacar los coches», explicó la concejala, que indicó que son los dueños del solar los que tienen que poner la rocalla de nuevo en su sitio y correr con los gastos. «Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros de forma subsidiaria, por eso no hay problema», explicó López Bonet, que remarcó que este solar antiguamente ya se había usado como aparcamiento, pero se cerró hasta que alguien movió las piedras de grandes dimensiones. «Es un uso no adecuado porque es una zona protegida», añadió la regidora, que indicó que en principio el propietario no ha puesto ningún problema para volver a cerrar la zona. «Hay que darle unos días y si no lo hace tendremos que actuar subsidiariamente», concluyó.