![]() |
Santa Eulària: precintan en Cala Mestella las obras de una casa y la construcción de una piscina |
(Diario de Ibiza, 12/05/2015)
El Ayuntamiento de Santa Eulària denunciará por delitos contra el medio ambiente y desobediencia grave
r. s. | ibiza. La Policía Local de Santa Eulària ha precintado las obras de ampliación de una vivienda y la construcción de una piscina en la zona de Cala Mestelleta, al lado de Cala Mestella.
Además, el Ayuntamiento interpondrá una denuncia por un presunto delito contra el medio ambiente y otra por desobediencia grave, puesto que los propietarios han puesto trabas al trabajo de los técnicos y de los policías municipales, según informó ayer el Consistorio en una nota.
Los dueños comunicaron que iban a acometer unas obras, unos trabajos de mantenimiento y reforma parcial. Sin embargo, los técnicos comprobaron que se trataban de una reforma integral y de una ampliación de la casa.
Área de Interés Paisajístico
Además, estaban construyendo una piscina en una zona que se encuentra dentro del área de servidumbre de protección de costas, sin haber solicitado una licencia y en un espacio catalogado como un Área Rural de Interés Paisajístico, denunció ayer el Ayuntamiento en el mismo comunicado.
El Consistorio decretó en febrero la suspensión de las obras y después puso en marcha un requerimiento para una posterior inspección. La visita se concretó el pasado 16 de abril, día en el que los agentes de la Policía Local de Santa Eulària que se desplazaron hasta Cala Mestella comprobaron que los trabajos continuaban.
Durante este procedimiento, los propietarios han obstaculizado la actuación de los funcionarios públicos, motivo por el que se justifica la denuncia por desobediencia grave, insiste el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Igualmente, al realizarse parte de los trabajos en una zona de especial protección, también se informará a la Fiscalía de Ibiza, para que determine si considera que se ha cometido un delito medioambiental. Si es así, comenzará la instrucción de una causa que puede acabar con los promotores de esta obra sentados en el banquillo de los acusados, como ya ha ocurrido en múltiples ocasiones.