![]() |
Sant Josep: juzgan a una pareja por construir un embarcadero ilegal en un chalé de es Cubells |
(Diario de Ibiza, 10/02/2015)
La fiscal solicita dos años y medio de prisión y los acusados reconocen la infracción y ya han pagado 8.000 euros
raúl sánchez | ibiza. Un matrimonio holandés se sentó ayer en el banquillo de los acusados por construir el verano pasado un pequeño embarcadero para amarrar un yate en un chalé de su propiedad en es Cubells. La fiscal solicita dos años y medio de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.
El hombre reconoció ayer de nuevo los hechos y el primer abogado que asistió a la pareja explicó después de la vista, en la antesala de la cuarta planta del edificio judicial de la avenida de Isidor Macabich, que ya han abonado las dos multas que les pide la acusación pública, que suman en total unos 8.000 euros.
Amics de la Terra descubrió el embarcadero y lo comunicó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que lo puso en conocimiento del juzgado de guardia. Comenzó entonces una investigación y una fase de instrucción y el matrimonio acabó imputado. La pareja, que tiene la propiedad para disfrutarla fundamentalmente en verano, viajó ayer ex profeso desde Holanda, con un primer vuelo de Ámsterdam a Barcelona y un segundo a Ibiza.
Un accidente del guardia
La magistrada Clara Ramírez, titular del juzgado de lo Penal 1 de Ibiza, suspendió la vista puesto que el agente que realizó el atestado y que ayer estaba citado como testigo para explicar lo que encontró en es Cubells ha sufrido un accidente y está lesionado. Los encausados se llevaron una sorpresa cuando les tradujeron al inglés lo que estaba pasando y les informaron de que la reanudación se ha fijado para el 9 de noviembre, dentro de nueve meses.
El motivo de este señalamiento a tan largo plazo es la saturación de trabajo del órgano judicial, que tiene la agenda repleta.
En la antesala se escucharon comentarios de todo tipo, hasta el clásico «Spain is different!». El matrimonio de holandeses, resignado, empezó a preparar el viaje de vuelta, pensando en que tendrán que regresar en noviembre para sentarse de nuevo en el banquillo.