Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni: el GEN ve inevitable denunciar a los ediles que otorgaron la licencia de Cala d´Aubarca

Sant Antoni: el GEN ve inevitable denunciar a los ediles que otorgaron la licencia de Cala d´Aubarca

(Diario de Ibiza, 6/12/2014)

Joan Carles Palerm: «El Ayuntamiento ha confirmado que concedieron un permiso ilegal»

j. ll. f. | ibiza. Los ecologistas del GEN estudian emprender acciones judiciales contra los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni que en 2010 votaron a favor de una licencia de obras en un paraje de máxima protección medioambiental de Cala d´Aubarca, y también lo harán contra aquellos que voten la ampliación de esta obra, tal y como se ha solicitado por parte del promotor.

El presidente del GEN, Joan Carles Palerm, señaló que «la licencia otorgada incumple la ley, no podía concederse y, en vez de rectificar, ahora pretenden hacer aún más grande la ilegalidad», por lo que reiteró su petición de que dicho permiso de obras sea revisado y anulado, al tratarse de un terreno donde este tipo de actuaciones son ilegalizables.

Con el comunicado que emitió el Ayuntamiento de Sant Antoni ayer por la tarde para contestar al redactado por el GEN, el equipo de gobierno delató la existencia de este permiso: «El Ayuntamiento confirma que dio una licencia después de la denuncia presentada por nuestra organización en el año 2000», afirmó Palerm. De este modo, el Ayuntamiento tenía conocimiento de las infracciones que se estaban cometiendo en este terreno y no solo no habría actuado para evitarlas, sino que incluso terminó dándoles amparo legal, explicó.

De hecho, en el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento «se obvia la existencia del escrito de denuncia que presentó el GEN en el año 2000».

El presidente de esta entidad señaló que acabarán viéndose abocados a llevar ante los tribunales a los concejales del anterior y del actual Ayuntamiento que voten a favor de cualquier tipo de uso urbanístico en este espacio natural. «Estamos esperando que nos den toda la información solicitada y que aún no nos han dado, porque nos tememos que tendremos que acusar a alguien de diferentes delitos», explicó Palerm.

El presidente de los ecologistas resumió la situación diciendo que «es una obra ilegal e ilegalizable, está denunciada y el Ayuntamiento, en vez de derribarla, se dedica a darle licencias, también ilegales. Acabarán todos denunciados».

Este periódico pidió ayer por la mañana al Ayuntamiento que detallara en qué normativa se amparó para otorgar estas licencias, pero al cierre de esta edición aún no había ofrecido ninguna contestación.

2014-12-06 | Etiquetes: , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/75088

Comentarios





		

Arxius

<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004

    Blogalia

    Blogalia