![]() |
Rodríguez exige que se derriben las obras ejecutadas en la iglesia de Sant Joan |
(Diario de Ibiza, 6/10/2013)
redacción | ibiza. El concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Sant Joan, José Luis Rodríguez, exigió ayer a través de un comunicado que las obras levantadas en la iglesia de Sant Joan este verano sean derribadas «inmediatamente».
Rodríguez considera que al tratarse el templo de un Bien de Interés Cultural (BIC), la totalidad de la obra (un parapeto que sobresale 2,2 metros de la fachada y unas escaleras interiores) es «ilegal», por lo que no deben esperarse los dos meses de plazo que tienen para legalizar el proyecto mediante la normativa de la Comisión Insular para la Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico-Artístico (Ciotupha).
«La Iglesia debe tener el mismo trato que cualquier ciudadano y, además, debería dar ejemplo de honradez ante sus fieles, demostrando que todo aquello que se lleva a cabo se realiza cumpliendo la legalidad», subraya el edil en el comunicado, y añade que no carga contra la Iglesia por motivos personales, sino que se trata de «una cuestión técnica».