![]() |
Sant Josep: GxE pide que se abra expediente sancionador por la tierra del golf |
(Diario de Ibiza, 31/01/2012)
REDACCIÓN | IBIZA. Gent per Eivissa (GxE), socio político del PSOE, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Sant Josep en el que pide que se adopten las medidas necesarias para que se retire la tierra de las obras de las autovías acumuladas en los terrenos de Platja d´en Bossa donde el Grupo de Empresas Matutes proyecta un campo de golf e incoe un expediente de disciplina urbanística contra los que sean responsables de la infracción.
GxE adjunta en su instancia parte del proyecto del campo de golf de Platja d´en Bossa en el que se preveía utilizar los 400.000 metros cúbicos de tierra de las obras depositados en los terrenos y la sentencia de la Audiencia Provincial que confirmaba que el Grupo Matutes pactó con la constructora de la autovía del aeropuerto el uso de la tierra para construir el campo de golf. Después de que se denunciara la supuesta apropiación indebida de la tierra, la propiedad, en mayo de 2007, presentó un anexo de modificación del proyecto en el que se decía que «la viabilidad del campo de golf no depende de aportaciones externas de tierra distintas a las generadas en la propia finca».
GxE considera que con el depósito de tierra se inició la construcción del campo de golf sin licencia de obra, que, pese a solicitarla, se le denegó. El Grupo Matutes ha desistido del contencioso interpuesto contra la denegación de la licencia, por lo que tampoco «podrá legalizar a posteriori las obras realizadas», según GxE. La propiedad reclama que se retire la tierra, pero la constructora se niega a hacerlo por el elevado coste que supone y el acuerdo alcanzado en su día.