![]() |
Sant Antoni: la mudanza de la mansión de Cretu sigue a buen ritmo |
(Diario de Ibiza, 23/04/2009)
Los técnicos trabajan en asegurar el suministro de la pequeña casa a la entrada del recinto que se salva de la demolición
EIVISSA | REDACCIÓN La mansión de Michel Cretú se está vaciando de todos los elementos valiosos que el compositor quiere preservar de la demolición. Según fuentes municipales, ya se ha sacado del recinto el 90 por ciento de los objetos y muebles del recinto de 1.000 metros cuadrados levantado ilegalmente en la cima de Corona cuya sentencia de derribo está pendiente de ejecución.
Mientras, los técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Sant Antoni para esta misión trabajan en los bypass de las conducciones de agua y luz para asegurar los suministros a la vivienda situada a la entrada de la finca -que no está afectada por la sentencia-.
Mientras se trabaja en ´puentear´ la mansión, que sí será reducida a escombros, también se están evacuando los graneles almacenados en diversos depósitos, como el gasóleo para la calefacción del recinto. La próxima etapa de la operación para desmantelar los elementos recuperables de la mansión será el desmontaje de puertas y marcos, que se abordará en unos días.
Según informaron fuentes municipales, se está pendiente de la llegada de la maquinaria necesaria para iniciar la demolición, que se transportará desde la Península por vía marítima. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, abona desde febrero pasado una sanción judicial de 1.000 euros por cada mes que se demora el derribo.