![]() |
Santa Eulària precinta las obras de un edificio junto a la vía de circunvalación |
(Diario de Ibiza, 27/04/2008)
Los balcones del inmueble paralizado se sitúan sobre el arcén de la carretera
SANTA EULÀRIA |J.LL.F. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha precintado las obras de construcción de un edificio que se está levantando junto a la circunvalación de esta localidad, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, para determinar si vulnera las normativas vigentes por acercarse peligrosamente a la vertical de la calzada. Los balcones de este edificio se sitúan sobre el arcén de la carretera e incluso las farolas de la acera quedan dentro de la cornisa de la construcción.
El equipo de gobierno confirmó que, además del precinto de las obras por la Policía Local, se ha abierto un expediente para determinar si los trabajos se ajustan al proyecto y si cumplen con las normativas urbanísticas en vigor.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la conselleria que gestiona el área de Carreteras por si se ha producido una infracción a la normativa estatal en la materia.
Se da la circunstancia de que el mismo promotor está iniciando otro edificio de idénticas características justo al lado del que ha sido paralizado. Los vecinos han denunciado el peligro que pueden entrañar estas construcciones para el tráfico rodado, pues la proximidad de la fachada a la calzada por la que circulan los vehículos puede ocasionar accidentes, sobre todo en caso de camiones con grandes cargas.
Los vecinos que hace una semana protestaron por estos hechos han puesto de manifiesto que, a sólo un centenar de metros de distancia, se construye otro edificio pegado a la misma carretera que, en este caso, sí mantiene una separación más visible desde el borde de la calzada.