![]() |
Sant Antoni ultima el proyecto de demolición de la casa de Michael Cretu |
(Diario de Ibiza, 5/04/2008)
El plazo otorgado por la juez para derribar la mansión ilegal de Santa Agnès termina en octubre
EIVISSA | EUROPA PRESS El alcalde de Sant Antoni, José Sala, señaló ayer que el Consistorio está ultimando la redacción del proyecto de demolición de la casa del músico rumano Michael Cretu. Según el primer edil, el rechazo por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Palma del último recurso para evitar este trámite, presentado por Baloo Music, la empresa de Cretu, «no añade nada nuevo a la planificación del Ayuntamiento ya que sólo transcribe la sentencia anterior en uno de sus antecedentes».
Sala afirmó que el Ayuntamiento conoce los plazos marcados por las sucesivas sentencias recaídas desde todas las instancias judiciales y que cumplirá con las mismas.
Con respecto a los términos en los que se impulsará el derrumbe de la mansión ilegal de Santa Agnès, el alcalde afirmó que los 18 meses desde la orden judicial finalizan el próximo mes de octubre, razón por la que consideró innecesario el punto en el que la magistrada del Juzgado de lo Contencioso de Palma agrega que «transcurrido este plazo, se adoptarán las medidas necesarias contra el Ayuntamiento y la persona de su alcalde hasta la total ejecución de la sentencia».
Sala recordó que él mismo hará cumplir estos pasos tal y como ha hecho «desde que la sentencia se hizo firme con la denegación de la legalización que pedía el promotor, la consignación de partidas presupuestarias para sus gastos de ejecución y el requerimiento de demolición al promotor».
Sala se refirió también a las modificaciones en la aplicación del nuevo horario de apertura y cierre de discotecas unificado entre todos los consistorios de la isla, y reiteró que su municipio «no se desmarca del mismo sino que ha sido el pionero y ejemplo del texto que ha sufrido modificaciones en su tramo final sin un criterio justificado».