![]() |
Sant Antoni: Cretu pierde otro recurso para evitar la demolición |
(Diario de Ibiza, 2/04/2008)
El GEN recuerda a Sala que habrá sanciones si en el plazo establecido no se ha «completado» el derribo
EIVISSA | J.LL.F. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma rechazó ayer el enésimo recurso contencioso presentado por Baloo Music, la empresa de Michael Cretu, propietario de la mansión ilegal de Santa Agnès que debe ser derribada antes de que termine este año. Mediante esta acción judicial, Cretu pretendía eludir la demolición, a la que ya está obligado por las sucesivas sentencias recaídas desde todas las instancias judiciales.
El recurso del compositor rumano se dirigía contra los acuerdos del Ayuntamiento de Sant Antoni que denegaba la legalización de esta vivienda, tal y como pretendía el promotor mediante un nuevo proyecto adaptado a la ley del Parlament del año 2003 que trató, en vano, de amnistiar esta construcción.
Tanto los ecologistas del GEN como el propio Ayuntamiento se habían opuesto al citado recurso al considerar que se pretendía volver a analizar «una cosa ya juzgada y, por tanto, era inadmisible un nuevo contencioso sobre esta cuestión».
«Cuestión ya juzgada»
«La magistrada considera que, efectivamente, se trata de una cuestión ya resuelta y que no puede ser objeto de una nueva sentencia, dado que, obviamente, la vivienda es ilegal por encontrarse en un emplazamiento prohibido por ley ningún proyecto puede modificar el emplazamiento donde se halla efectivamente situado», afirma una nota de prensa del GEN.
En esta resolución, la juez «también recuerda que se fijó un plazo de 18 meses para acabar con la ejecución de la sentencia de demolición y que, transcurrido este plazo, se adoptarán las medidas necesarias contra el Ayuntamiento y la persona de su alcalde hasta la total ejecución de la sentencia».