Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Pedro Campillo dice ante el juez que «nadie» ha cobrado comisiones por Eivissa Centre

Pedro Campillo dice ante el juez que «nadie» ha cobrado comisiones por Eivissa Centre

(Diario de Ibiza, 3/07/2007)

El ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer ante el juez que ni él «ni nadie» ha cobrado cantidad alguna en concepto de comisiones ilegales por el proyecto Eivissa Centre. Pedro Campillo señaló que todo se debe a la «animadversión» que Roque López le profesa desde que ambos se enfrentaron por la secretaría general del PSOE pitiuso hace tres años. Campillo es el primero de los dos imputados que declaran ante el juez. El dueño de la promotora Brues lo hará en fecha aún por determinar mediante videoconferencia.

Eivissa | Joan Lluís Ferrer
El ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, afirmó ayer ante el juez que instruye el caso de las presuntas comisiones ilegales de Eivissa Centre que ni él «ni nadie ha cobrado ningún dinero por tirar adelante un proyecto que beneficiaba a la sociedad y que, tal vez, era un proyecto demasiado ambicioso para la cabeza de Roque López», el ex dirigente socialista que ha denunciado la existencia de estos cobros. Según dijo, la «trama» urdida por López «ha quedado desmontada».

Campillo declaró como imputado ante el magistrado José Espinosa por espacio de dos horas y respondió a las preguntas del fiscal Antoni Torres y del propio juez, así como de su abogada, Ascensión Joaniquet, aunque declinó contestar a las formuladas por el letrado de Roque López, Luis Romero, al considerar que «este señor está contratado por una persona que me ha hecho mucho daño tanto a mí como a mi familia».

Preguntado por los periodistas al término de su declaración, Campillo se mostró «satisfecho» por haber podido declarar y recalcó que «todo lo que ha venido diciendo Roque López es absolutamente falso. Lo ha hecho sólo para infligir un daño gratuito al partido y a muchas personas».

Sobre la causa de las acusaciones de Roque López, Campillo dijo que «es pública la animadversión» que él y López se profesaban desde el último congreso socialista pitiuso, celebrado en 2004, momento desde el cual se desató una «campaña contra mí cuyo resultado final ha sido este», afirmó el ex primer teniente de alcalde de Vila.

Campillo también negó sentirse «chivo expiatorio» de todo el escándalo de las presuntas comisiones, «porque habrá más personas que declararán» al respecto. El ex edil estuvo acompañado de varios dirigentes del PSOE pitiuso.
Posible multa para una periodista

La periodista de El Mundo de Eivissa y Formentera Gisela Rivelles se enfrenta a una posible multa por no haber asistido ayer a declarar como testigo, pese a estar citada como tal desde hacía días. Al parecer, Rivelles ha dirigido un escrito al juez en el que solicita declarar en calidad de imputada y no de testigo, según informaron fuentes cercanas a la causa. De este modo, podría acudir al juzgado acompañada por un abogado. Por su parte, el ex dirigente socialista Josep Maria Costa declaró como testigo por espacio de casi dos horas y no quiso revelar el contenido de sus respuestas, aunque al parecer afirmó que no es cierto que, como ha denunciado López, conociera previamente los hechos denunciados. Según dijo, supo de ellos sólo cuando se los contó el propio López. Las mismas fuentes indicaron que Costa no confirmó ninguno de los extremos incluidos en la denuncia de López, pese a lo que ayer mismo aseguró Luis Romero. | J. Ll. F.

2007-07-03 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/50645

Comentarios





		

Arxius

<Octubre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004

    Blogalia

    Blogalia