![]() |
Santa Eulària: IU insta al juzgado a eludir los «intentos de dilatar» el juicio de ses Torres por los imputados |
eivissa | j. ll. f.
El dirigente de Izquierda Unida Miquel Ramón denunció ayer «nuevas maniobras dilatorias» de los imputados en el caso de ses Torres de Talamanca para tratar de evitar la celebración de juicio oral mediante la presentación de numerosos recursos que no proceden judicialmente.
Aunque algunos de estos recursos no han sido admitidos a trámite o se han rechazado, sí se ha admitido uno que pide la nulidad de las actuaciones. «Creemos que no se debería haber admitido a trámite», afirmó Miquel Ramón, quien consideró «contrarias a derecho estas maniobras».
Por ello, IU ha pedido a los juzgados que procedan a embargar a Vicente Guasch y al resto de procesados los 500.000 euros que todavía no han depositado y que, «de una vez», se abra juicio oral contra todos ellos por el presunto delito urbanístico cometido en ses Torres.
Miquel Ramón subrayó la «auténtica obsesión para evitar que el juicio se celebre antes de las elecciones, cosa que ya ha conseguido el alcalde de Sant Josep, puesto que su vista tendrá lugar el 12 de junio».
La acusación popular también quiere que se condene a los imputados al pago de las costas y, además, se les imponga una sanción económica por presentar «recursos temerarios» sin ningún tipo de fundamento y con la única intención de retrasar el juicio.
En todo caso, «estos recursos no interrumpen el proceso para la celebración de la vista oral», añadió Ramón.