Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: el Ayuntamiento anula de forma definitiva la licencia del edificio de Puig des Molins

Eivissa: el Ayuntamiento anula de forma definitiva la licencia del edificio de Puig des Molins

(Diario de Ibiza, 19/01/2007)

El equipo de gobierno adopta el acuerdo después de recibir un informe favorable del Consell Consultiu

Eivissa | J. Ll. Ferrer
El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer en un pleno extraordinario y urgente, con los votos a favor del Pacto Progresista y la abstención del Partido Popular, la anulación de la licencia de obras concedida en 2001 a la entidad Blauvert SL para la construcción de un edificio de 13 plantas en un acantilado de Puig des Molins. Esta es la segunda vez que la Corporación adopta un acuerdo para dejar sin efecto aquel permiso de obras, después de que hace unos tres años los tribunales rechazaran la caducidad acordada por el Ayuntamiento.

El pleno, que duró menos de quince segundos y no registró debate alguno, fue convocado después de que el Consell Consultiu de Balears -máximo órgano autonómico de asesoramiento jurídico- emitiera un dictamen que da luz verde a la nulidad de la licencia de Blauvert. Este informe, cuyo contenido es vinculante, considera que el Ayuntamiento está facultado para llevar a cabo esta anulación y que existe motivo para adoptar este acuerdo, por lo que se informa favorablemente el mismo.

En una posterior rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Vicente Torres, recordó que en mayo de 2006 «ya se aprobó en pleno iniciar este procedimiento de revisión, lo cual implica necesariamente pedir un dictamen al Consell Consultiu para revisar el acto administrativo y poder declarar su nulidad».

El citado informe afirma que concurren causas de nulidad previstas en la ley para dejar el permiso sin efecto. En concreto, éste se habría «otorgado sin informe favorable y previo de la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico e infringiendo parámetros urbanísticos que constituyen una infracción urbanística grave».

2007-01-19 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/46378

Comentarios





		

Arxius

<Octubre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004

    Blogalia

    Blogalia