![]() |
Eivissa: la empresa retira el poste publicitario de Milar |
EIVISSA | REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer que la empresa responsable del poste publicitario de Milar instalado frente a las instalaciones de GESA, ha procedido a su retirada «tras conminarle a hacerlo y recordarle que no disponían de la pertinente licencia» municipal.
El Consistorio considera que el poste emplazado por la empresa Ibiza Publicidad se encontraba en una zona verde de propiedad municipal, por lo que era «ilegalizable». No obstante, la empresa negó en su día que los terrenos fueran propiedad del Ayuntamiento, un detalle que tampoco pudieron confirmar ayer desde el gabinete de prensa de Vila.
Esta instalación publicitaria, de 25 metros de altura, se instaló a finales del mes de octubre del pasado año y fue denunciada por el propio Ayuntamiento pocos días después cuando un celador comprobó que excedía con creces la altura permitida en esa zona.
Finalmente, y antes de que la empresa haya procedido a retirar el monoposte, los responsables municipales solicitaron autorización judicial para el desmantelamiento de esta instalación, primera de sus características que se había levantado en las Pitiüses.