![]() |
Sant Josep: el hotel San Remo desobedece la orden municipal de paralizar las obras |
Los trabajos incumplen un decreto que prohíbe la construcción en zonas turísticas durante la temporada. Hoteleros y empresarios vecinos vuelven a denunciar ruidos molestos y suciedad en las vías públicas
EIVISSA | A. P.
Las obras de reforma del hotel San Remo, propiedad del empresario Fernando Ferré, continuaron ayer a pesar de la orden municipal de paralizar los trabajos de forma inmediata, según denunciaron empresarios de la zona. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, José Marí, Reganes, había advertido el pasado viernes de que el lunes (ayer para el lector) precintaría el establecimiento si se continuaba trabajando. Sin embargo, fuentes municipales informaron que ayer no se llevaría a cabo el precinto por ser la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios.
Los empresarios volvieron a criticar que sobre la arena se encuentran todavía restos de obra que molestan a los usuarios de las playas y causan una mala imagen a los turistas. «No podemos entender cómo se pueden incumplir las normas y las leyes sin que pase nada. Además de incumplir el decreto, ahora desobedecen una orden directa del Ayuntamiento de paralizar los trabajos y parece que no ocurre nada», se lamentaba ayer uno de los denunciantes.
Los hoteleros vecinos insistieron en la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga para paralizar los vertidos de escombros en la playa y en la vía pública, así como para eliminar los ruidos que causa la actividad de las obras, ya que de continuar esta situación consideran que los touroperadores continuarán desviando clientes a hoteles de otras zonas, por las protestas de los turistas.
El concejal de Urbanismo había dado de plazo a Ferré hasta ayer para que retirara los escombros de la vía pública y de la playa con el fin de evitar sanciones y poder normalizar la situación. No obstante, los trabajos continuaron ayer «como si no hubiera existido jamás de orden de parar con la amenaza del precinto», señaló un hotelero colindante.
Fernando Ferré ejecuta obras de rehabilitación y reforma en los hoteles San Remo y S´Estanyol desde el pasado mes de enero. Entonces las obras ya fueron denunciadas por el sindicato UGT por emplear a su juicio a trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo en España y en condicioens de extrema precariedad. Precisamente la Policía detuvo tras aquella denuncia a 32 extranjeros por este motivo, de un total de 150 empleados del empresario, según denunció la central sindical.