![]() |
Un promotor dice que Santa Eulària le permite seguir las obras en verano |
Una construcción de viviendas y la remodelación de un hotel siguen molestando a los vecinos de es Canar. Tampoco aquí se aplica la ordenanza que obliga a parar las obras molestas para el turismo.
Santa Eulària | Pep Ribas
Las molestias causadas por obras de construcción en zonas turísticas vuelven a ser motivo de quejas vecinales en el municipio de Santa Eulària. Ahora son vecinos de es Canar quienes lamentan el incumplimiento de la ordenanza municipal que obliga a paralizar las obras molestas en áreas de alojamiento turístico. Las quejas se relacionan con un edificio en construcción junto al hotel Caribe y con este mismo establecimiento,donde los primeros clientes conviven con las obras de remodelación aún no terminadas.
Autorización del Ayuntamiento
El gerente de la inmobiliaria que construye el nuevo bloque de apartamentos a escasos metros del hotel Caribe, Antonio Tolosa, asegura que el Ayuntamiento le ha autorizado a continuar las obras, aunque con una serie de condiciones: «En vez de empezar a las ocho los trabajadores empiezan a las diez, mojan el polvo dos veces cada día y si se tiene que hacer algún ruido, se hace entre la una y las dos, cuando los turistas están en la playa».
El empresario asegura que los ruidos disminuirán a medida que avance el verano, puesto que dentro de dos semanas se podrán poner los cristales y entonces «la obra quedará cerrada». Afirmó que se trata de un edificio de 39 viviendas turísticas que se venden a clientes españoles «para que vengan aquí, se gasten el dinero y dén vida al pueblo».
El hotel Caribe, por su parte, un establecimiento de dos estrellas con más de seiscientas plazas, inició el pasado diciembre unas obras de remodelación integral que todavía no han terminado. No obstante, ha abierto ya las puertas a sus primeros clientes de la temporada.