![]() |
El juez rechaza la petición del alcalde de Sant Josep de levantar su imputación |
EIVISSA | REDACCIÓN
El juez Pablo Mendoza, que instruye las diligencias por un presunto delito sobre la ordenación del territorio en Sant Josep, ha desestimado el recurso interpuesto por el alcalde, José Serra Escandell, contra su propia imputación.
El juez entiende que no concurren circunstancias que justifiquen levantar la imputación del alcalde y ha decidido continuar con las diligencias abiertas por la aprobación de una vivienda en suelo inedificable y que, además, tenía informes jurídicos y técnicos en contra.
Fuentes próximas a la instrucción del caso han informado a este periódico que el juez, en su argumentación para desestimar el recurso, considera que el delito que se observa en este caso, no sólo no habría prescrito -como sostiene la defensa del alcalde y otros cinco concejales imputados-, sino que incluso podría seguir cometiéndose en la actualidad.
De hecho, Serra Escandell y el resto de miembros que integraban la comisión de gobierno municipal en 1992 ya fueron convocados por el juez para que prestaran declaración, pero todos ellos se negaron a hacerlo, alegando que no habían cometido delito alguno.
Queda ahora pendiente la declaración como testigo de la secretaria del Ayuntamiento, quien emitió un informe desfavorable a esta obra.