![]() |
Formentera: Valladolid pedirá al alcalde que dimita si se confirman las irregularidades
|
El líder del PREF y socio del PP en la alcaldía de Formentera dice que la licencia «es legal y trasparente», aunque matiza que «no sé lo que hizo después»
EIVISSA | C. NAVARRO
El líder de los renovadores del PREF de Formentera, Cándido Valladolid, socio del PP y de los independientes del GIF en el Ayuntamiento de la isla, aseguró ayer que si se demuestran las ilegalidades urbanísticas presuntamente cometidas por una empresa relacionada con el alcalde, Juanma Costa, y denunciadas por la oposición de la COP el pasado viernes, «le pediré [al alcalde] que dimita, porque si se confirma es algo muy grave».
En concreto, los progresistas han denunciado que una promoción de apartamentos de es Pujols vinculada al alcalde incumple la normativa urbanística al haber creado habitaciones en el tejado, en el espacio dedicado a doce cajas de escalera, tras una modificación del proyecto inicial aprobada en marzo por la Junta de Gobierno local relativa a la «modificación de espacio bajo cubierta y ampliación de salida de la misma».
En relación a la modificación aprobada por la Junta de Gobierno local, de la que forma parte, Valladolid aseguró que «todo lo que se aprobó, que fue emitido teniendo en cuenta los informes de los técnicos municipales, es completamente legal, escrupulosamente legal y trasparente». No obstante, matizó que «no sé qué habrá pasado después, cómo habrán interpretado las cosas» los promotores.
El socio de gobierno del PP en Formentera recordó que el alcalde «no sólo tiene que ser honrado, sino parecerlo, como la mujer del César», pero advirtió asimismo que pedirá «todas las responsabilidades políticas que sean necesarias si se demuestra que efectivamente ha incumplido la normativa urbanística».
«El martes decidiremos»
El también concejal de Turismo y representante en las Pitiüses del Govern en este área, informó ayer en conversación telefónica que tiene previsto visitar mañana la concejalía de Obras del Consistorio «para saber de primera mano y con toda certeza qué ha pasado en ese asunto». Al día siguiente, martes, «y cuando ya tenga formada una idea de lo sucedido», Valladolid reunirá a su grupo político «y entonces decidiremos qué hacer al respecto».
No obstante, el líder de los renovadores de la isla reiteró que el alcalde «debería dimitir» si se confirman las denuncias.
El GIF espera el informe técnico
El portavoz del GIF en el Ayuntamiento, Bartomeu Cardona, dijo ayer desconocer los detalles técnicos relacionados con la concesión de la licencia a la promotora del alcalde y añadió que su grupo se reunirá para tomar una decisión cuando disponga de toda la información. Cardona, que declinó opinar sobre el asunto («no soy técnico y desconozco qué ha pasado, para eso están los técnicos», dijo), explicó que el alcalde Juanma Costa «nos ha asegurado que todo es legal». | C. N.