![]() |
Las solicitudes de licencias de obra aumentan un 20% en Formentera |
Las peticiones para obra menor subieron un 30 por ciento y para obra mayor un 5 por ciento
FORMENTERA. C. C.
En los ocho primeros meses del año han sido solicitadas un total de 329 licencias en el departamento de Obras del Ayuntamiento de Formentera. Esta cifra representa un 20 por ciento más que las peticiones cursadas en el mismo periodo de 2003, cuando se registraron 253. Los datos, facilitados por el concejal de Urbanismo, José Manuel Roig, desvelan un incremento de la actividad constructora en Formentera. Este aumento de solicitudes de licencia tiene su reflejo negativo en los últimos datos ofrecidos por el alcalde, Juanma Costa, y el jefe de la Policía Local, que revelaban que las denuncias contra irregularidades urbanísticas tramitadas a través de la Policía subieron un 121 por ciento en relación a todo el pasado año.
La mayor actividad se centra en las obras menores, donde el incremento ha sido del 30 por ciento, con 233 solicitudes, mientras que en 2003 fueron 162. Las peticiones para licencias de obra mayor, que incluyen las nuevas construcciones, las ampliaciones y aquellas obras que afecten a la estructura de la casa, suman 96 a 31 de agosto, mientras que el pasado año, en la misma fecha, fueron solicitados cinco permisos menos.
El concejal de Urbanismo, indicó que todos los expedientes sancionadores siguen su trámite, y que hay abiertos varios de demolición. Aseguró que los expedientes a estructuras móviles, como caravanas o casas prefabricadas, siguen abiertos e informó que algunas se han retirado.